Propuestas de alternativas de solucion

 La prevencion de conflictos requiere dedicar tiempo y recursos a hacer analisis completos de la realidad en la que se interviene, teniendo presente que los conflictos son dinamicos, y que va hacer necesario llevar a cabo revisiones y actualizaciones de los analisis abordados con el objetivo de adaptar nuestras intervensiones para lograr una resolucion de conflicto adecuada y sostenible en el tiempo.

Como solucionarian un conflicto a continuación unos tips de como solucionar un conflicto y dejar atrás todo lo malo para vivir en armonía y paz con Dios.

·         Escuchar: Todos sabemos escuchar lo hacemos cotinuamente sin prestar demaciada atencion a como lo hacemos, la escucha es efectiva cuando hemos entendido lo que el otro se da cuenta de que ha sido así. Para ello utilizamos nuestro cuerpo, nuestro gesto no solamente se utilizan palabras. No existe una postura fisica unica para escuchar pero un cuerpo reñajado y abierto facilita las cosas. Dar a cara y mirar a la cara, a los ojos favorece la comunicación, mostrar nuestros gestos, asentir, expresar nuestras emociones permite al otro saber que estamos prestando atencion.

·         Hablar: Muchas veces cuando estamos enfadados, tendemos a abordar  el problema echandoles la culpa a los demas, sabemos que ese no es el camino mas adecuado para que se enteren de lo que nos pasa. Mas bien provocamos que se defiendan y contraataquen, es mas dificil solucionar un problema cuando utilizamos la descalificaion, la critica destructiva, los mensajes doble o incongruentes. Si cambiamos el lenguaje podemos cambiar de escenario, de discusión y de resultado.

·         Participar: Dar a otra persona la oportunidad de opinar es reconocerla. Tambien darle la oportunidad de escucharla, de vez en cuando podemos reflexionar sobre el tiempo hablado, el nuestro y el de los demás, a veces en nuestras conversaciones familiares parece que nos peleamos por hablar, da la impresión que para tomar la palabra hay que interrumpir de quien la tiene sin darnos cuenta que estamos dando mas importancia a lo que queremos decir que a lo que podemos escuchar.  Las alternativas para solucionar un conflicto lo principal es entender,  el conflicto  como una oportunidad  para crecer,  para encontrar nuevas maneras y para solucionar  como es la comunicación .

Es recomendable  poder solucionar  los problemas que surgen dentro del propio ámbito familiar  sin tener que buscar  la ayuda de terceros  y va a impedir que la relación se deteriore        1 ) Alternativa 

Escucha activa este tipo de escucha es la que realizamos  cuando estamos  entendiendo a lo que la otra persona  nos quiere transmitir  y además la otra persona sabe  que le estamos  entendiendo 

 Con estrategias  evitar muchos malos  entendidos  . Si antes de contestar, nos  aseguramos  de haber entendido  lo que la otra  persona  nos quiere decir  o  expresar  2) cuidar la forma  de hablar y expresar 

Porque muchas veces cuando estamos enfadados  o con rabia  no sabemos expresar  de la mejor manera . Y nuestra forma más adecuada  se trata de sustituir  reproches  con las que culpabilizamos a la otra persona de Lo que ocurre  por la expresión  de lo que nos duele la situación .

Se trata más que todo explicar lo que queremos  sin dañar a la otra persona . Además evitamos  el deterioro de la relación  no va ayudar  a buscar una solución al problema  y colocarnos estrategias para solucionar la problemática    3) permitir que en la discusión  participen todas las partes  implicadas.

Para poder cada persona  expresar lo que  causa el malestar , como  que lo haga  la otra persona  para priorizarlo para escuchar lo que los otros  quieren transmitir  

4) Mostrar 

Afecto 

Aunque nos encontremos  en conflicto  con familiares  no dejan de ser personas  en las que queremos y valoramos  es importante  hacerlo saber  . En  muchas ocasiones expresar  el afecto  rebaja la tensión  que produce   el conflicto 


5) Buscar la colaboración  

Ante un conflicto  lo habitual  es buscar  quién gana y quién pierde , en la disputa  pero lo adecuado  es buscar un punto  común  y trabajó  para solucionarlo de forma conjunta


6)  Buscar el lado positivo  de las cosas  

Habitualmente  ante  un conflicto  solo vemos lo negativo  de la situación  en lugar de centrarnos  en estos

aspectos  negativos podemos sacar partido de lo positivo  del conflicto , verlo como una oportunidad para hablar,   para conocer el punto de vista del otro 


7)Buscar el momento y la situación  adecuada  para hablar del problema 

En muchas ocasiones  es muy aconsejable  posponer  una discusión . Esto no significa  evitarla  o dejarla  en el olvido  si no buscar  un momento  en el que la carga emocional  sea menor y  estemos más tranquilos para controlar las emociones y se va a poder dialogar         

siempre se debe ver el lado positivo de las cosas.   

  

https://youtu.be/7hSGGL7lGDI








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